El tsunami que golpeó a Japon en marzo del año pasado llevó hasta Alaska este balón. Felizmente, regresará a su dueño después de un año y un recorrido de más de cinco mil kilometros. Los expertos dicen que más objetos seguiran llegando a las costas en los próximos años; algunos regresarán a sus propietarios, otros encontrarán nuevos dueños, y la mayoría se perderan para siempre. ¿Cúantas cosas hemos perdido después de nuestros tsunamis personales? Esas fuerzas que azotan nuestros puertos, terremotos del alma que se llevan amores, canciones, miradas, cartas y conversaciones; noches de desvelo que pierden la salud y la cordura.
Dónde estarán ahora esas fotografías, esos libros, las postales, los recuerdos.
-Never again, never again, are you ok?... we are ok, ok?
Mario Mauroner, Dr Lakra, Oliver Marsden, Rubén Mendez, Fernando Renes, Gavlak... Zona MACO
4.23.2012
Dicen que es viejo el viento, y todavía sopla.
Esta semana desperté entre sueños y pesadillas, sin ninguna explicación. Por eso subí a la montaña a platicar con el viejo viento, fuí en busca de su consejo, y él con su rostro que es aliento, con sus silbidos me sugirió:
Ustedes son como "la onda de Judas" -nos decian cuando nos portabamos mal, eramos niños. Hace muchos años que no escucho esa expresión... pero ese Judas sigue vivo. Hoy toca que salga a bailar, a divertirse y a gozar; ya después vendrá la quema y que viva por un rato la paz.