So, we move/nos vamos

www.iriemove.com / www.iriemove.com

Nuestra nueva casa/Our new home
Gracias a todos/thank you all, Irie People!

Love

6.04.2013

Bichos y recuerdos

"Me pregunto si un recuerdo es algo que tenemos o algo que hemos perdido para siempre. Sabemos que los recuerdos no existen: reescribimos siempre la memoria del mismo modo como reescribimos siempre la historia".
                                                                                                                                       José María Pérez Gay


 ¿Cómo fue tu infancia? -Me preguntaron hace unas noches. Tengo una colección de momentos felices y otros no tanto; poseo en la memoria imágenes, música, olores, sabores, sonidos, películas borrosas de navidades, años de escuela y fiestas en las que aparecen amigos y familiares; digamos los personajes que estuvieron a mi lado durante aquella época.  La verdad es que no conservo muchos recuerdos claros. ¿Los he ido olvidando o decidí borrarlos? 

"¿Se imagina estimado lector la potencialidad que tendría poder introducir recuerdos nuevos o de suprimir aquellos que nos causan dolor?" A partir de esta pregunta me entero de que algunas personas son capaces de eliminar recuerdos de forma voluntaria y que científicos estudian las regiones donde vive nuestra memoria. Si les interesa el tema visiten el blog "La ruta del Bichologo", ahí encontrarán un artículo - cuento de Paola García, "Olvidar para recordar". Luca, su protagonista, busca desprenderse del recuerdo, "quería olvidarla, sacar de su mente todo momento vivido con ella". Así descubre y nos narra como las moscas de la fruta utilizan una proteina para borrar recuerdos y aprender otros. Algo como el principio del vacio, desprendimiento, crear espacios vacios, dejar ir para que lleguen cosas nuevas. 

Les gustaría borrar algunas memorias,  lugares, personas, o implantar recuerdos no vividos. En lo que llegan más noticias de las moscas y los cientificos, decido quedarme con  mi colección de recuerdos de la infancia, también aquellos que me hacen feliz y unos cuantos más de uso privado que me son útiles. Por ahora me hago una lista con momentos felices y canciones de la infancia; quizá también haga algunas visitas o llamadas a familiares y amigos. ¿Cómo era yo de niño? -les preguntaré en algun momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario