So, we move/nos vamos

www.iriemove.com / www.iriemove.com

Nuestra nueva casa/Our new home
Gracias a todos/thank you all, Irie People!

Love

6.21.2013

Summertime

¡Bienvenido el verano, la música!



In the summertime when the weather is hot
you can stretch right up and touch the sky


 Life's for living, that's our philosophy 
sing along with us.. dee dee dee deeeee

6.16.2013

6.12.2013

Irie Day!





Pasa el primer tren de la mañana y desde el corazón hasta los confines de la memoria que vaga descalza, la distancia se hace corta. Entonces, en su silbido, enviamos abrazos a compañeros de viajes y sueños. Amigos ¡buenos dias!


6.04.2013

Bichos y recuerdos

"Me pregunto si un recuerdo es algo que tenemos o algo que hemos perdido para siempre. Sabemos que los recuerdos no existen: reescribimos siempre la memoria del mismo modo como reescribimos siempre la historia".
                                                                                                                                       José María Pérez Gay


 ¿Cómo fue tu infancia? -Me preguntaron hace unas noches. Tengo una colección de momentos felices y otros no tanto; poseo en la memoria imágenes, música, olores, sabores, sonidos, películas borrosas de navidades, años de escuela y fiestas en las que aparecen amigos y familiares; digamos los personajes que estuvieron a mi lado durante aquella época.  La verdad es que no conservo muchos recuerdos claros. ¿Los he ido olvidando o decidí borrarlos? 

"¿Se imagina estimado lector la potencialidad que tendría poder introducir recuerdos nuevos o de suprimir aquellos que nos causan dolor?" A partir de esta pregunta me entero de que algunas personas son capaces de eliminar recuerdos de forma voluntaria y que científicos estudian las regiones donde vive nuestra memoria. Si les interesa el tema visiten el blog "La ruta del Bichologo", ahí encontrarán un artículo - cuento de Paola García, "Olvidar para recordar". Luca, su protagonista, busca desprenderse del recuerdo, "quería olvidarla, sacar de su mente todo momento vivido con ella". Así descubre y nos narra como las moscas de la fruta utilizan una proteina para borrar recuerdos y aprender otros. Algo como el principio del vacio, desprendimiento, crear espacios vacios, dejar ir para que lleguen cosas nuevas. 

Les gustaría borrar algunas memorias,  lugares, personas, o implantar recuerdos no vividos. En lo que llegan más noticias de las moscas y los cientificos, decido quedarme con  mi colección de recuerdos de la infancia, también aquellos que me hacen feliz y unos cuantos más de uso privado que me son útiles. Por ahora me hago una lista con momentos felices y canciones de la infancia; quizá también haga algunas visitas o llamadas a familiares y amigos. ¿Cómo era yo de niño? -les preguntaré en algun momento.